Cruz Azul Femenil buscará la Liguilla.

las más leídas

Liga Mx Femenil

Lo que se juega Cruz Azul Femenil en la jornada 17: Alcanzar la Liguilla de la Liga MX Femenil

Cruz Azul Femenil se ubica en la novena posición de la tabla y está cerca de conseguir su primera clasificación a la Liguilla en la historia de la Liga MX Femenil.

Bolavip

Cruz Azul Femenil buscará la Liguilla.

Cruz Azul Femenil buscará la Liguilla. (Foto: Imago 7)

Este fin de semana, tras cuatro meses de partidos semana a semana, finaliza la fase regular del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX. De la categoría Sub-17, también de la Sub-20, y por supuesto que de la Femenil. Esto, sin considerar al Varonil Adulto, claro, que es otra de las cuatro categorías que terminan esta semana.

Cruz Azul tiene una situación muy distinta en cada una de sus ramas. La Sub-20, por ejemplo, está eliminadísima de la Liguilla y tiene 0 posibilidades de clasificarse. El Primer Equipo es superlíder, aseguró cuartos de final en la jornada 12, y también la cima definitiva de la tabla de posiciones. La Sub-17, en tanto, está peleando el último puesto a Liguilla.

La Femenil, sin embargo, se encuentra en el mismo momento que la 17. Ambas categorías están a un triunfo propio, y un tropiezo del rival, para subir de la novena posición en la que se ubican en la actualidad y quedarse con el último puesto para la Fiesta Grande. En el caso de las mujeres, sería su primera Liguilla en la historia del torneo.

tabla liga mx femenil
Así luce la tabla del torneo Femenil hoy. (Liga MX Femenil)

La derrota a manos del América en la jornada 16 dejó todo pendiendo de un hilo. Cruz Azul estaba en la octava posición y bajó un puesto, quedando así en la novena y fuera de los puestos de postemporada. En la última jornada necesita de un triunfo ante su rival y de una caída de las Águilas para conseguir el último boleto.

Cruz Azul enfrentará, el viernes 30 de abril a las 12:45 horas, a Querétaro (13º, 16 puntos) en la cancha 1 de La Noria, mientras que América visitará al Puebla (17º, 10 puntos) el domingo 2 de mayo a las 12:00 horas. Todo podría conjugarse para que la Máquina Femenil obtenga su primera Liguilla en la historia.

Temas


Lee También

Comentarios

¿A qué fase de la Liguilla llegará Cruz Azul este 2021?

Eliminado en cuartos de final
Eliminado en semifinales
Subcampeón
¡CAMPEÓN DE LA LIGA MX!