Cruz Azul derrotó 0-1 a Juárez FC en Complejo Bravo, en el duelo correspondiente a la Jornada 13 del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX Sub-20. El único tanto de la mañana lo anotó Pedro Pacheco a los 30 minutos de la segunda etapa, cuando parecía que ambos equipos se iban a tener que conformar con repartir unidades.

El conjunto comandado tácticamente por Luis González fue superior en cuanto a funcionamiento colectivo y se lleva un premio más que justo. Cuatro jugadores del primer equipo fueron titulares y en la noche irán al banco: Santiago Giménez, Misael Domínguez, Alexis Peña y Jaiber Jiménez. Los primeros 2 disputaron 60 minutos; mientras que los últimos 2 salieron en el entretiempo.

La alineación inicial fue: Alfredo Cabañas; Luis Pérez, Víctor Cuevas, Alexis Peña, Juan Blanco, Jaiber Jiménez; Misael Domínguez, Fabián Partida, Alexis Gutiérrez, Miguel Seseña; Santiago Giménez. Ingresaron: Cristian Jiménez, Luis González, Pedro Pacheco, Brayan Hernández y Luis Iturbide.

Con este triunfo, La Máquina alcanzó los 14 puntos y se ubica en el decimotercer lugar en la tabla de posiciones. Si desea clasificar a la Liguilla, el gran objetivo que tiene el plantel, deberá seguir por esta senda y seguir mostrando mejorías en lo futbolístico.

La Sub-17 perdió con Juárez

Cruz Azul cayó 2-0 con Bravos en la Liga MX Sub-17. Al igual que los más grandes, también están decimoterceros en la tabla de posiciones. Acumulan 21 unidades y se encuentran a 4 de Tijuana (octavo), último equipo que se está clasificando a la próxima fase del campeonato.