Grita México es el nuevo nombre del torneo.

las más leídas

Liga Mx Apertura 2021

Atención: Liga MX cambia el nombre del Apertura 2021 a torneo Grita México A21

Mikel Arriola, presidente de Liga MX, anunció el nuevo nombre del torneo Femenil, masculino y de Liga de Expansión, con el afán de erradicar el grito homofóbico.

Bolavip

Grita México es el nuevo nombre del torneo.

Grita México es el nuevo nombre del torneo. (Foto: Liga MX)

La Federación Mexicana de Futbol quiere erradicar el grito homofóbico. La misión es una y es urgente. Por esa razón, un nuevo intento fue presentado este miércoles, y es que Mikel Arriola, presidnte de la Liga MX, anunció la campaña que es liderada por el cambio de nombre de todos los torneos de Apertura 2021 y Clausura 2022.

Y así como el año futbolístico pasado se llamaban Guard1anes, esta vez se llamarán Grita México A2021 y Grita México C2022. "Grita México aporta un motivo para reforzar el orgullo por el futbol, así como ser una afición que respeta y apoya el deporte", señaló Arriola, junto con asegurar que fortalecerán el cumplimiento del protocolo antirracismo y que desalojarán a los fanáticos que griten "puuuu…".

"La temporada pasada se aplicaron los protocolos de manera muy específica, se identifican a las personas y empieza el protocolo con el árbitro. Las personas que utilizan esa expresión son desalojadas del estadio", destacó el mandamás de Liga MX.

Yon de Luisa, presidente de la FMF, anunció una alianza con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), para unir fuerzas en la erradicación del grito. "Nuestro compromiso es fortalecer todas las acciones y campañas al incluir la perspectiva de género desde un enfoque de inclusión y no discriminación", dijo De Luisa 

"Conapred actuará como un árbitro, pero no como uno que censura y penaliza, sino más bien como un acompañante para el juego limpio y la observación de las reglas que valen para todas y todos. Si hacemos acciones de manera aislada, es más difícil combatir la discriminación, pero si lo hacemos en conjunto podemos hacer la diferencia", expresó Irasema Zavaleta de Conapred.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Es obligación para Cruz Azul ser campeón del Apertura 2021?

No