Luis Romo se ha convertido en una pieza clave del funcionamiento de Cruz Azul durante el torneo Guard1anes 2021. El volante celeste, plurifuncional con cada DT que lo ha dirigido, es uno de los futbolistas con más alto rendimiento del plantel, en la actualidad, y Liga MX determinó galardonarlo como el mejor jugadordel mes de febrero en Primera División.
Los aficionados votaron por él, y con un 50,7% de los más de 22 mil votos que hubo en la cuenta de Twitter de Liga MX, se llevó el premio tras superar a Nicolás ‘Diente’ López, de Tigres, Santiago Ormeño, de Puebla, y Nicolás Ibáñez, de Atlético de San Luis. Romo ganó por segunda vez en tres meses: también se llevó la condecoración en noviembre 2020.
El volante celeste es un inamovible del once estelar de Juan Reynoso en Cruz Azul, ha jugado en 9 de 11 partidos posibles (se perdió las jornadas 2 y 3 por dolencias musculares), ha anotado dos goles, ha brindado dos asistencias, y se luce semana a semana con el jersey celeste.
Esta tarde, Romo recibió el premio a mejor jugador de febrero, y es que emisarios del máximo rector del futbol mexicano visitaron los entrenamientos en La Noria y le entregaron una caja con un galardón, auspiciada por EA Sports.
Además, una carta del videojuego FIFA21, con sus stats:75 de media, 66 de ritmo, 57 de tiro, 64 de pase, 65 de regate, 75 de defensa y 76 de físico. ¡Tremendamente merecido, crack! ¡Eres el orgullo de todo Cruz Azul!