El pasado domingo 31 de enero, de forma definitiva, cerró el mercado de pases del torneo Guardianes 2021 de Liga MX. Cruz Azul inscribió cuatro jugadores: tres que regresaban de préstamo (Walter Montoya, Guillermo Fernández y Bryan Angulo) y solamente un fichaje nuevo: Alexis Peña, proveniente de las Chivas de Guadalajara.

Juan Reynoso no trajo todos los refuerzos que quería para esta temporada en la Máquina, a pesar de tener cupos de extranjeros dentro de la plantilla, y es que no todas las negociaciones llegaron a buen puerto y varias de ellas se cayeron, no por indecisión de los jugadores sino por negativas de los clubes de origen.

Tres jugadores extranjeros dejaron la institución en este mercado: Milton Caraglio, Alex Castro y Jonathan Borja, a quienes se suma Igor Lichnovsky, que había partido rumbo a Arabia Saudita en octubre pasado. Por la misma razón es que fueron tres los foráneos que se quedaron en la plantilla.

Con los regresos de los tres cedidos, hoy Cruz Azul tiene solamente 9 extranjeros, con 11 cupos disponibles totales. La intención de la directiva era reducir la cantidad máxima, ya que a partir del torneo de Apertura 2021 se reducirán los cupos a 10 foráneos en cada plantilla.

Walter Montoya, Guillermo Fernández (Argentina), Bryan Angulo (Ecuador), Pablo Ceppelini, Ignacio Rivero, Jonathan Rodríguez (Uruguay), Pablo Aguilar, Juan Escobar (Paraguay) y Yoshimar Yotún (Perú) serán los no formados en México que militen en la Máquina en el Guardianes 2021.