El pasado sábado 15 de septiembre, por la jornada 9 del torneo de Apertura 2018, Cruz Azul dejó escapar el invicto que arrastraba el equipo desde la jornada 14 del Clausura, y que tenía al equipo como superlíder de Liga MX. Pero Necaxa ganó por 2-0 y todo se derrumbó.

+Fernando Valenzuela confiesa ser un fanático más de Cruz Azul

Sin embargo, muchos son los mea culpa que deben hacerse dentro del vestidor, y en Vamos Cruz Azul decidimos analizar los principales factores que provocaron la primera caída de la Máquina .

El primero y más importante, fueron los días de vacaciones que recibió el plantel una vez jugado el partido ante Veracruz, el 1 de septiembre. Originalmente serían cinco días, que entre el regreso a México y el primer entrenamiento terminaron siendo 8. El receso no le vino bien a Cruz Azul, que perdió su ritmo y quedó demostrado en la caída ante Necaxa.

Además, y por otro lado, la inexplicable elección de Milton Caraglio para ser titular en el encuentro por sobre Martín Cauteruccio, quien es el goleador actual de la Máquina, mientras el argentino apenas ha sumado tres tantos en el semestre.

La fecha FIFA tuvo entre sus convocados Cementeros a Roberto Alvarado y Elías Hernández, quienes prácticamente no tuvieron descanso luego de enfrentar a Uruguay y Estados Unidos y fueron alineados de titulares por Caixinha, y se notó su exceso de partidos en el cuerpo.

+Todo sobre la venta de tickets para Cruz Azul vs Atlas

Eso no fue todo, ya que además, dos lesionados -no de gravedad- se vieron en este partido, con la salida de Édgar Méndez y de Adrián Aldrete por problemas musculares, que modificaron completamente el esquema de un Cruz Azul que fue superior, en pasajes, a los Hidrocálidos.

¿Qué pasa con Andrés Rentería? El colombiano llegó como promesa a la Máquina y prácticamente no ha podido jugar, sumido en las lesiones y la brillantez de otros jugadores en su puesto, como Roberto Alvarado. Rentería fue la carta de gol de Caixinha en el segundo tiempo y no consiguió ser lo que el entrenador esperaba.