El torneo de Clausura 2020 de Liga MX fue pausado de forma temporal y por tiempo indefinido una vez que terminó de disputarse la jornada 10, como medida de precaución contra el contagio de coronavirus.

Cruz Azul llegó a la décima fecha como superlíder del torneo y muy cómodo en la cima de la tabla de posiciones con 22 puntos: Jonathan Rodríguez, por su parte, es el momentáneo campeón de goleo con 9 tantos.

Todavía no se sabe cuándo podría regresar el futbol en México, pero se baraja como primera fecha tentativa el 15 de mayo próximo, para alcanzar a disputar las siete jornadas pendientes y las tres fases de la Liguilla, con ida y vuelta.

Sin embargo, para Cruz Azul no será fácil, ya que además de estos siete partidos tiene virtualmente cerrada la clasificación a la Liguilla del torneo de Clausura 2020 y además aún le restan dos partidos pendientes de la Liga de Campeones de Concacaf: los cuartos de final contra LAFC.

El gran problema es que los siete rivales que aún espera no son nada fáciles, ya que por lo menos tres están clasificados a Liguilla -por ahora- y uno es el campeón vigente:

Jornada 11: Puebla vs Cruz Azul. Puebla marcha en la décima ubicación con 14 puntos, igual que el séptimo de la tabla.

Jornada 12: Cruz Azul vs Pumas UNAM. Los universitarios son sextos en la tabla con 15 unidades.

Jornada 13: León vs Cruz Azul. León es el gran rival de la Máquina este semestre: van segundos con 21 puntos.

Jornada 14: Cruz Azul vs Querétaro. Mismo caso de Puebla. Si bien marchan 12º en la tabla, tienen los mismos 14 puntos que el séptimo.

Jornada 15: Monterrey vs Cruz Azul. Sí, Rayados se ve como un rival fácil si consideramos que son los sotaneros, pero también hay que tener en cuenta que son los campeones vigentes.

Jornada 16: Cruz Azul vs Necaxa. Van 14º en la tabla con 11 puntos.

Jornada 17: FC Juárez vs Cruz Azul. Marchan en la octava posición con 14 puntos.