Cruz Azul no tiene la pista fácil para lo que le resta de torneo Guard1anes 2020 de Liga MX. Los dirigidos por Robert Dante Siboldi tendrán que enfrentarse a seis equipos que también se ubican en la parte alta de la tabla de posiciones: tres son de sus rivales más clásicos, y también a los dos elencos regiomontanos.

Siboldi, en rueda de prensa, aseguró que ve complicada la recta final del campeonato pero que confía en que la Máquina podrá dar un golpe de autoridad y demostrar lo que viene haciendo hasta ahora en el campeonato: es líder, tiene al líder de goleo y se ilusiona con ser campeón.

"Es un desafío muy grande porque todos los equipos que nos tocan de aquí al final son complicados y difíciles, probablemente nos puedan tocar en Liguilla. Es una prueba para mejorar lo que venimos haciendo hasta ahora y medirnos ante este tipo de rivales", expresó el uruguayo.

Además, el DT de Cruz Azul afirmó que "tenemos muy claro que el cierre del torneo va a ser muy importante para medirnos, ver en qué nivel estamos y qué nos falta seguir mejorando. Son todos equipos candidatos a Liguilla, a llegar a la final, a ser campeón. Pero esos son los partidos que nos gustan por la competitividad. Siempre respetamos a los rivales, a esos que nos han mostrado desafíos, pero en el papel, en la teoría, el cierre del torneo tendrá rivales de mayor complejidad. Esperamos salir adelante, nos preparamos para eso, y será una buena antesala para la Liguilla".

"Trato de pensar en lo que sigue y no en lo que pasó, pero hoy el foco es América, después del domingo será Toluca, y así sucesivamente hasta la Liguilla. Pienso más en ganar, en conseguir sumar puntos para clasificar a Liguilla como uno de los cuatro mejores, en tratar de darle minutos a los jugadores que han sumado menos este semestre, que en el pasado", sentenció Siboldi.