El pasado domingo 31 de enero cerró, de forma definitiva, el mercado de pases del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX. Los clubes ya no pueden registrar jugadores y, únicamente, tienen plazo para conseguir sus visas de trabajo, siempre y cuando ya estén inscritos y con contrato firmado ante la Federación Mexicana de Futbol.

En el caso de Cruz Azul, en la actualidad, hay 23 futbolistas habilitados para el presente campeonato, a la espera de que aparezcan en los registros Walter Montoya y Guillermo Fernández: ambos argentinos están negociando sus papeles migratorios en las oficinas del Instituto Nacional de Migración de la Ciudad de México.

Respecto a los dorsales, ninguno de los futbolistas que se quedó en la plantilla cementera cambió el número. En cambio, de los cuatro que llegaron, solamente dos heredaron el jersey de otro compañero, mientras que los otros dos eligieron un número que no había estado ocupado anteriormente.

Walter Montoya, por ejemplo, se quedó con la 9 de Milton Caraglio, mientras que Alexis Peña tomó la 5 que dejó libre Igor Lichnovsky en octubre pasado. Pol Fernández, en tanto, portará la 28 que estaba vacía desde hace un tiempo, mientras que Bryan Angulo se hizo acreedor de la playera 17.

La 10 que liberó Alex Castro, y la playera con el 6, que antes utilizaba Jonathan Borja en Cruz Azul, quedaron vacías y sin dueño. A ellas se suman el 2, 13, 18, 26, 27 y 32 como los números que hoy el equipo tiene libres y donde podría haber incluido nuevos jugadores para la presente temporada.

Revisa el listado:

Jugador Dorsal
Jesús Corona 1
Jaiber Jiménez 3
Julio Domínguez 4
Alexis Peña 5
Luis Romo 7
Pablo Ceppelini 8
Walter Montoya 9
Elías Hernández 11
Joaquín Martínez 12
Misael Domínguez 14
Ignacio Rivero 15
Adrián Aldrete 16
Bryan Angulo 17
Yoshimar Yotún 19
Alexis Gutiérrez 20
Jonathan Rodríguez 21
Rafael Baca 22
Pablo Aguilar 23
Juan Escobar 24
Roberto Alvarado 25
Guillermo Fernández 28
Santiago Giménez 29
Andrés Gudiño 30
Orbelín Pineda 31
Sebastián Jurado 33