Las estadísticas dicen la verdad y Cruz Azul, que hoy marcha como superlíder del torneo de Clausura 2020 de Liga MX, tiene mucho mejores estadísticas que el Santos Laguna de Robert Dante Siboldi, que fuera campeón del Clausura 2018.

En Cruz Azul, por ejemplo, el DT lleva 34 partidos dirigidos y su efectividad es del 52%, mientras que en Santos dirigió apenas 47 encuentros y su porcentaje de triunfos fue del 44%.

En tanto, en Cruz Azul son diez los partidos hilados sin conocer de derrotas: ocho en Liga MX y dos en Liga de Campeones de Concacaf. En total son nueve las victorias y apenas un empate, ante Toluca. En Santos Laguna solo tuvo siete juegos invictos consecutivos.

Por otro lado, Siboldi tuvo en Santos Laguna a un encendido Djaniny Tavares, que anotó 14 goles en un semestre, pero en Cruz Azul tiene a Jonathan Rodríguez con nueve goles en los primeros diez partidos. ¿Podrá superarlo?

Según la proyección que hace TUDN, Cruz Azul terminará el Clausura 2020 con más de 30 puntos y Cabecita con al menos 15 goles, por lo que Robert Dante Siboldi tendría en las manos la clasificación a la Liguilla e iría directamente como contendor número 1 por el título de Liga MX.