Los sueldos del plantel de Cruz Azul no corren peligro por el coronavirus

las más leídas

Liga Mx Clausura 2020

Los sueldos del plantel de Cruz Azul no corren peligro por el coronavirus

En el mundo fue noticia que varios clubes exigieron que sus jugadores se bajaran el salario o serían corridos de los equipos, en medio de la pandemia por coronavirus.

Bolavip

Los sueldos del plantel de Cruz Azul no corren peligro por el coronavirus

Los sueldos del plantel de Cruz Azul no corren peligro por el coronavirus (Foto: Jam Media)

El torneo de Clausura 2020 de Liga MX fue suspendido temporalmente una vez que se disputó la jornada 10, como medida de precaución por el brote de coronavirus que no azota solo a México sino a todo el planeta.

Uno de los temas que más ha asustado al mundo del futbol es el tema de los salarios: qué va a pasar con los jugadores y su sueldo en caso de que los torneos no puedan regresar pronto, ya que en Europa son varios los clubes que han exigido rebajas o han corrido a sus jugadores.

Sin embargo, la suspensión del torneo por covid-19 no puede ser utilizada por los empresarios de los clubes para omitir el pago de sueldos, según explicó Ricardo Galicia, presidente de la Asociación de Abogados del Deporte de la CDMX a ESPN.

"El tema como cualquier otra empresa es que si tienes un contrato laboral firmado, independientemente se preste o no el servicio por cuestiones de causa mayor, debe mantenerse y las empresas se deben hacer cargo del tema salarial. Los jugadores no tendrían ningún problema en el sentido juridico. Si no se está llevando la liga no deberían dejar de percibir su pago", comenzó.

Galicia, además, detalló que si los clubes "no reciben ingresos por conceptos de insumos en estadio o taquilla no deben tener pretextos para dejar de pagarles. Los jugadores son empleados y también los clubes perciben desde el inicio de temporada los contratos por patrocinio y derechos de transmisión".

Temas


Comentarios

¿Quién debe ser el arquero titular de Cruz Azul?

Jesús Corona
Sebastián Jurado
;