Rafael Baca habló de las deudas de Cruz Azul este Apertura 2018.

las más leídas

Liga Mx Apertura 2018

Los triunfos de visita, la gran deuda de Cruz Azul este 2018 según Baca

Según el volante de la Máquina, la espina que quedó luego del empate sin goles de Cruz Azul ante San José Earthquakes.

Por: Geraldine Molina

Rafael Baca habló de las deudas de Cruz Azul este Apertura 2018.

Rafael Baca habló de las deudas de Cruz Azul este Apertura 2018. (Foto: Jam Media)

Cruz Azul llegó a la pausa por fecha FIFA como superlíder del torneo por octava jornada consecutiva, pero no consiguió ganar en el amistoso ante San José Earthquakes, que terminó sin goles. La gran deuda de la Máquina, según Rafael Baca.

El jugador aseguró que ganar de visita ha sido lo que más les ha costado este semestre. "Hemos batallado mucho para ganar fuera y aunque ese era el objetivo de este partido no lo conseguimos, entonces debemos tener claro que los partidos que restan de visita tenemos que salir a ganarlos, sobre todo porque en la Liguilla eso te da una ventaja", señaló, en entrevista con ESPN.

Además, y sobre las intenciones de conseguir un doblete este semestre, el volante señaló que "veo muy bien al equipo. La mentalidad cambió mucho, no tenemos miedo a fracasar. Cuando la mentalidad cambia se dan los resultados. Vienen a darnos charlas sobre la mente, aspecto psicológico, todo eso nos ha llevado a perder el miedo, dejar atrás lo que ha pasado, es algo que le pertenece a Cruz Azul pero que el presente puede ser diferente".

Por otro lado, Baca aseguró que, por todo el tiempo que lleva en Cruz Azul, ya sabe lo que es estar realmente mal y cree que terminar bien esta buena racha solo depende del plantel. “Voy a cumplir aquí cinco años y he pasado por todo. No tengo miedo a tocar fondo porque ya hemos estado ahí. Todo está pasando de buena forma y depende de nosotros de cuánta hambre tenemos de ser campeón", declaró.

Ocho de 21 puntos jugando de visita este semestre tiene la Máquina, que con tres partidos restantes en Liga MX, está obligado a ganar para asegurar la mejor ubicación posible en la Liguilla del torneo de Apertura 2018.

Temas


Comentarios

¿Cruz Azul necesita reforzarse con un delantero más?

No