La malaria se terminó el pasado torneo en Cruz Azul, después de 23 años por fin pudieron levantar un título y esto acabó con el pasado reciente donde una lista enorme de jugadores y entrenadores pasaron sin pena ni gloria, por ello no está de más recordar al atacante uruguayo Martín Cauteruccio, quien se quedó corto en las expectativas con La Máquina, pero ahora en Argentina la “está rompiendo”.

El delantero de 34 años juega en el Club Atlético Aldosivi que marcha en el cuarto puesto de la liga pampera, pero lo destacado es que “Caute” aparece como uno de los goleadores del campeonato, ya que en seis partidos suma cuatro tantos, convirtiéndose en uno de los mejores romperredes del balompié argentino, hasta el momento.

 

Lo más sobresaliente es que de seis encuentros que ha jugado, de los siete que van del campeonato de Primera División, el artillero solo ha necesitado dos de ellos para hacerse presente en la pizarra, ya que anotó un doblete contra Atlético Tucumán y otro más ante Colón, con lo cual de cinco remates al arco ha logrado marcar cuatro tantos, algo por demás destacado.

Cauteruccio pasó por las filas de Cruz Azul justo en los momentos de mayor presión, pues llegó a los cementeros en el 2017 procedente del San Lorenzo de Argentina, donde incluso jugó un Mundial de Clubes, por lo que se esperaba que su cuota goleadora fungiera como una punta de lanza en el ataque celeste, pero a pesar de que fue titular en varias ocasiones, marcó 23 goles y nunca convenció del todo a la afición.

 

Los números de Cauteruccio en Cruz Azul 

Sus números en Cruz Azul dejaron 106 partidos con la camiseta celeste, 23 goles de los cuales 11 fueron en Liga MX y más de la mitad los marcó en el torneo copero, razón por la que no se le considera con un pasó exitoso en la institución cementera. “Caute” estuvo dos años en el club capitalino hasta que en el 2019 se dio su salida a Estudiantes de la Plata y posteriormente a Aldosivi, donde actualmente juega.