Julio Domínguez es uno de los futbolistas más incombustibles de toda la Liga MX. Desde su debut en Primera División, un 29 de abril de 2006, solamente ha defendido los colores de Cruz Azul y nunca se ha cambiado de club: es el futbolista con más partidos en la historia del club y ya lleva 15 años y cuatro meses defendiendo a la Máquina.

 

 

El zaguero ha sido campeón de todo. Ganó una Liga MX (Guard1anes 2021), dos Copa MX (2013 y 2018), una Supercopa MX (2019), el Campeón de Campeones (2021), una Liga de Campeones de Concacaf (2014) y varios títulos amistosos, siendo la más destacada la Leagues Cup (2019). Además, el Catita estuvo en cinco finales perdidas de liga y dos de Concachampions.

 

En la actualidad, han sido 568 los partidos en que Domínguez ha vestido la playera de Cruz Azul, entre Liga MX, Copa MX, Liga de Campeones de Concacaf y varios otros torneos oficiales. Considerando que entró de cambio ante Atlético de San Luis este sábado 21 de agosto, por la jornada 6 del torneo Grita México A21 alcanzó 569 y tocó un récord soñado.

Esta noche el Cata llegó a la suma de 500 partidos por Liga MX, todos con un único jersey: el de la Máquina. En total son 435 encuentros por fase regular y 65 de Liguilla. De todos modos, está lejos de ser el futbolista que más veces ha jugado en la Primera División Mexicana, ya que ese récord lo ostenta el Conejo Pérez (722).

 

 

José de Jesús Corona, capitán de Cruz Azul, está en la octava posición con 622 partidos. Es el único jugador en activo que se ubica en el top 15 de más encuentros disputados por Liga MX. Julio Domínguez aspira a superarlo en el futuro, ya que con 34 años ve lejos su retiro del futbol y tampoco pretende dejar a la Máquina de sus amores.