Este sábado 21 de agosto Cruz Azul sufrió para obtener su segundo empate de manera consecutiva en el Torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX. El equipo que dirige Juan Reynoso empató sin anotaciones con el Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras, por la Fecha 6 del certamen. Y es que los números no son favorables para la escuadra celeste que nunca pudo acomodarse en la cancha y fue domindada por los potosinos al menos en el aspecto ofensivo.

La Máquina no pudo mostrar constancia en su funcionamietno como lo hizo el pasado miércoles cuando fue alcanzado de úlitmo minuto por Monterrey, sin embargo también cabe resaltar que el estratega peruano, Juan Reynoso modificó en su 11 titular, sobretodo en la portería donde le dio oportunidad a Sebastián Jurado y al frente sacó a Pol Fernández para darle un lugar a Walter Montoya desde el arranque, así como a Santiago Giménez, pero esto no dio el resultado esperado. 

Las estadísticas que reflejó la app de Bolavip dejaron en claro que el nivel que mostró Cruz Azul no fue el que tenían en mente. Sin ir más lejos, respecto al partido anterior, hoy los celestes estuvieron más lejos de llevarse el triunfo, pues a pesar de que tuvieron mayor tiempo el control del balón, en el tema ofensivo los potosinos estuvieron mucho más cerca de romper con el cero en el marcador, por lo que la figura de Sebastián Jurado fue la clave para obtener un punto de patio ajeno. 

Por ejemplo, si se considera la posesión apenas superaron a los potosinos del 50,7%, en cuanto a la cantidad de disparos al arco se vieron superados de manera evidente, pues los locales tuvieron 11 tiros a la puerta de Jurado, por cinco de los cemeneteros y en cuanto a servicios al área San Luis tuvo 16 por seis de los actuales campeones de la Liga MX. Esto deja claro que Reynoso todavía tiene muchos puntos finos por afinar de cara a los segundos dos tercios de la campaña. 

 

Con la aplicación de Bolavip podrás estar al tanto del minuto a minuto de cada partido de CruzAzul y de toda su información exclusiva. Además, tendrás todas las estadísticas que deja cada encuentro del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX (y de muchos campeonatos extranjeros). Puedes descargarlo en los siguientes links tanto en iOS como en Android. iOS y Android.