Este miércoles 19 de agosto, Cruz Azul volvió a sufrir un tropiezo en el torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX. La Máquina recibió a los Rayados de Monterrey e igualó a un gol contra los regiomontanos, en un partido válido por la jornada 5. Así, ya son dos empates sobre el final del encuentro en lo que va de campeonato.

Jonathan Rodríguez fue el autor del único gol cementero en el Coloso de Santa Úrsula, por la vía penal, lo que le permitió llegar a 47 anotaciones en torneos oficiales desde su llegada al club a principios de 2019, es decir, hace dos años y medio. Se dividen entre Liga MX, Copa MX, Campeón de Campeones y la Liga de Campeones de Concacaf.

Según reveló Óscar Guevara, estadístico de TUDN, Cabecita se convirtió con su gol número 47 en el máximo anotador uruguayo en la historia de Cruz Azul. Sebastián Abreu, que también fuera campeón de goleo celeste en 2002, marcó 46 veces en su año y medio en la institución. Así, el Loco quedó relegado al tercer lugar de la lista. El tercero es Martín Cauteruccio, que marcó 23 goles en su paso por la Máquina.

Además, Rodríguez empató a Miguel Sabah como el sexto mejor anotador de Cruz Azul en la historia de los torneos cortos de Liga MX, entre fase regular y Liguilla, con 42 anotaciones. Solamente es superado por Francisco Palencia (82), Christian Giménez (62), César Delgado (61), Emmanuel Villa (54) y Carlos Hermosillo (46).

Cabecita ya fue campeón de goleo con Cruz Azul en el torneo Guard1anes 2020 de Liga MX con sus 12 goles, y se ha convertido en uno de los futbolistas más trascendentales en la historia reciente de la institución con sus dianas importantes.