23 años después de la última vez, Cruz Azul acabó con su terrible racha y se convirtió en campeón del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX luego de vencer por 2-1 a Santos Laguna en la Gran Final del certamen. Juan Reynoso alzó el título apenas cinco meses después de llegar a la institución en enero pasado. La novena ya está aquí.

Álvaro Dávila, sin embargo, ya está planificando lo que serán las altas y bajas en el torneo de Apertura 2021 para la Máquina y aseguró que "ahora empieza (el trabajo). Tanto Juan Reynoso como el Consejo Directivo de la Cooperativa lo saben. Les agradezco el respaldo que me han dado, asumieron todos los compromisos que tenía el club y los han honrado cabalmente. Han cumplido con todos los adeudos y compromisos que existían para llevarle a la gente. Espero seguir contando con su respaldo para trabajar en lo que viene, porque vienen cosas importantes".

 

Pero, ¿qué se viene para el plantel de Cruz Azul? "La idea de Juan Reynoso y la mía es mantener esta plantilla, si se puede el 100%. Seguir trabajando, apuntalarla quizás con algo por ahí, pensando en darle oportunidad a alguien que pudiera tener un crecimiento de cara al futuro. Un par de elementos, quizás, pero esa será otro tipo de planeación con Juan. Creo que ahorita todo el mundo está feliz, y en un par de días más nos sentaremos a hablar de eso", añadió en plática con Fox Sports.

Respecto a las renovaciones, Álvaro Dávila confesó que "ha habido acercamientos muy importantes. Varios de ellos esperábamos terminar este torneo para sentarnos a platicar. Existe toda nuestra disposición e interés en renovarlos a todos y vamos a hacer un gran esfuerzo, el que sea necesario, para lograr retenerlos… Siempre y cuando ellos también quieran. No se trata nada más de convencerlos, para mí eso es muy importante".

 

 

"A veces nos mandan a un representante y la primera pregunta que les hago es 'bueno, ¿tú quieres estar aquí o no?' Porque si la respuesta es no, cambia todo el panorama. Convencerlos a base de dinero es relativamente fácil, pero para mí es algo mucho más allá. Quiero gente comprometida, que quiera estar en la institución, que quiere asumir el reto y que quiere trabajar por un proyecto global, no individual. 'No, yo quiero ir a la Selección y que me pagues más, ahí nos vemos'", añadió el presidente celeste.

 

Según Dávila, "entonces les digo 'oye, y el club, ¿te interesa? ¿Te interesa ser campeón otra vez?' La gente toma a los clubes de trampolín, para ir a buscar otras cosas, y es válido. Pero que cuando se está en la institución se esté comprometido y al cien, trabajando por el proyecto. Ellos se pueden ir, pero la institución sigue, así que hay que seguir dejando bases para que los que vengan sigan su trabajo hacia adelante", sentenció.