La ruleta en el banquillo de Cruz Azul ha dado un giro inesperado, pues aunque hace unos días sonaba muy fuerte para llegar a Chivas, hoy Diego Aguirre se vestirá de celeste para el Apertura 2022, luego de que la directiva cesó al peruano Juan Reynoso a un torneo de finalizar su contrato.

A través de su cuenta de Twitter, el periodista Jorge Ramos adelantó que en las próximas horas se dará a conocer el fichaje oficial del uruguayo Diego Aguirre, como entrenador de Cruz Azul, tras llegar a un acuerdo con la directiva cementera.

 

¿Quién es Diego Aguirre?

Es un entrenador nacido en Montevideo y se ha hecho de renombre en el banquillo por dirigir a equipos como el Peñarol, el Atlético Mineiro, San Lorenzo, Sao Paulo o el Inter de Porto Alegre.

En cuanto a su palmarés Aguirre ha levantado títulos como el Campeonato Uruguayo, mismo que ganó con Peñarol en el 2003 y en el 2010. También ha dirigido en Perú y Qatar con el Alianza Lima y los clubes cataríes como Al-Rayyan y Al-Gharafa. Mientras que como jugador, con el Peñarol en 1987 ganó la Copa Libertadores.

De oficializarse su llegada en las próximas horas, la cual va por muy buen camino, el uruguayo sería el décimo entrenador en llegar a Cruz Azul en la última década.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!