Entre más rápido llegue un técnico al banquillo de Cruz Azul más tiempo habrá para armar un equipo de cara al Apertura 2022, pero mientras el cuadro cementero sigue sondeando posibles entrenadores, hoy se han sumado dos más a la lista, aunque el uruguayo Diego Aguirre lleva la delantera.

Según fuentes de ESPN la directiva celeste ha sondeado a dos elementos mexicanos, pues tendrían perfil para poder llegar al banquillo, tras el cese de Juan Reynoso el pasado jueves, luego de haberle dado la novena en el Clausura 2021.

 

Se trata de José Manuel de la Torre y Francisco Palencia entrenadores con experiencia en el futbol mexicano; junto con Rubén Omar Romano serían las tres opciones más cercanas a la realidad y no tanto a un sueño guajiro.

Los que de plano sí están descartados luego de que diera a conocer un supuesto interés por el equipo de La Noria son Hugo Sánchez y Ricardo Ferretti, pues no estarían dentro de los parámetros de la directiva.

¿Cuál es el perfil ideal que busca Cruz Azul en el banquillo?

Lo primero que debe tener en mente el nuevo estratega, es que se debe clasificar a la Liguilla como primer objetivo, que pueda desarrollar a jugadores de fuerzas básicas, que puedan tener minutos y que eso a la vez genere competencia en la plantilla; que tenga propuesta ofensiva, ideas frescas.

¿Qué pasa con Diego Aguirre?

Aunque ha sido pretendido por varios equipos de la Liga MX, el charrúa es viable pero no ha llegado a un acuerdo definitivo, al menos hasta la tarde de este martes. También se adelantó que el nuevo timonel debe llegar esta semana, pues tiene lógica, ya que varios jugadores terminan contrato y solo él tendría un valor de peso para definir sus futuros ante una posible renovación o de plano darles las gracias, además tendrá la responsabilidad de elegir a los próximos refuerzos.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!