Cruz Azul es campeón del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX, luego de derrotar a Santos Laguna por 2-1 en el global, que le permitió romper con una dura racha de 23 años y medio sin que llegara la novena estrella. Sin embargo, la directiva ya empezó con la parte realmente difícil: la renovación de los campeones, ya que sietejugadores y el DT acaban contrato a mitad de este año.
El torneo de Apertura 2021 podría vermuchas más bajas que altas en la Máquina Cementera. Y en plática con Fut Azteca y Vamos Azul, Juan Reynoso confirmó que aún no llegan a acuerdo por su renovación, que termina contrato a fines de junio, yque su agente sigue en pláticas con la directiva de Cruz Azul para continuar en el club.
“La negociación va a estar buena. La otra vez (en enero cuando llegó a Cruz Azul)estaba en el piso, y ahora el niño creció, está robusto y va con otra autoestima a la negociación. Ahí mi representante tendrá que verlo“, señaló Reynoso esta tarde.
Sin embargo, desde hace varias semanas que están a punto de firmar y no ha pasado nada. Según el DT, la directiva le dijo a su agente “que supuestamente hoy lo llamaban, el tema está ahí, no hay nada. Nos dijeron que se resolvía hace cuatro semanas, luego hace dos semanas, ya terminó el torneoy aún no hay claridad. Espero que todo llegue a buen puerto”.
Se vienen cambios en Cruz Azul
Juan Reynoso confirmó que se viene un éxodo masivo de jugadores en Cruz Azul, y es que un par habrían pedido su salida, otros ya tienen ofertas, y otros no renovarán una vez que terminen contrato con la institución a fines de junio.
“Lo ideal sería que se quede el grueso del plantel, varios pidieron salir y no les podemos ofrecer más, pero con este plantel no nos va a alcanzar para pelear campeonato, necesitaremos doso tres refuerzos. Vamos a iniciar torneo sin sieteu ocho seleccionados. En el Campeón de Campeones tendremos 13 o 14 jugadores, se va a operar Adrián Aldrete, serán 12 o 13 de cancha sin los porteros”, comenzó el DT.
Ante eso, apuntó que “necesitamos buenos jugadores que no sean seleccionados porque estarán en Copa América, Olimpiadas, Copa Oro, etc. Dios quiera todos se queden, Orbelín (Pineda) y (Luis) Romo tienen contrato vigente, Cabeza (Rodríguez) tiene dos años más. A mí me preocupaba el caso Chuy (Corona), Shaggy (Martínez) o Pablo (Aguilar), que ellos renueven antes que yo. No se dio. Me encantaría que se quede Elías (Hernández), pero ya tiene algo con otro equipo. Ahí está la idea general. La idea es potenciar las básicas”.