Víctor Manuel Velázquez es el presidente del Consejo de Administración de Cruz Azul. Como el actual mandamás de la Cooperativa, es también una de las voces más autorizadas para hablar de temas dirigenciales del club. Hoy, en plática con Los Campamentos de W Radio, reveló todo sobre las altas y bajas que tendrá el equipo en el torneo de Clausura 2022 de Liga MX.

Respecto al caso de Orbelín Pineda, Velázquez reveló que ya está listo en Europa. "Orbelín Pineda termina contrato en diciembre y no ha renovado, está cumpliendo su ciclo en Cruz Azul y esperamos llegue una oferta como agente libre. No tiene intenciones de quedarse en el futbol mexicano. No es la mejor forma de irse, porque invertimos mucho en él. Nos dieron largas; nos queda mal sabor de boca", destacó.

 

De todos modos, todo indica que Luis Romo sí renovará con Cruz Azul, puesto que las conversaciones con el jugador (que aún no recibe ofertas europeas) continúan. "Luis Romo tiene contrato y estamos en pláticas para renovarlo. Con Getafe no hubo nada, nada más inquietan a los jugadores", agregó Velázquez.

Yoshimar Yotún, sin embargo, podría irse. El mediocampista peruano todavía no comienza conversaciones para permanecer en el equipo y su salida a fines de 2021 está acercándose a pasos aceleradoa. "Yoshimar Yotún termina contrato y aún no sabemos si hay pláticas para una posible renovación", reveló el alto mando celeste.

 

 

Por otro lado, Alexis Peña sí que podría quedarse y en Cruz Azul buscarán definir estas semanas si le hacen una oferta (o no) al Club Guadalajara por el 100% de su pase. "Alexis Peña es una buena opción en la defensa central, estamos analizando si hacemos una propuesta a Chivas", manifestó Velázquez.

 

¿Cómo lo hará Cruz Azul para traer jugadores? El presupuesto ya se está analizando. "Se le pidió al equipo directivo presentar el plan de los que se van y pedir un presupuesto de egresos y de ahí buscar que jugadores traer. Llegarán patrocinadores y como todo negocio debe ser auto sustentable", sentenció el directivo.