El torneo de Clausura 2020 de Liga MX está suspendido hasta nuevo aviso, y es que una vez que terminó de jugarse la jornada 10 del certamen las autoridades determinaron que no se disputaran más partidos, como medida precautoria contra el coronavirus.

En estas primeras diez fechas, Cruz Azul rompió varios récords y se situó en la cima de la tabla de posiciones y de goleo: 22 puntos y un Jonathan Rodríguez encendido con nueve goles en 10 partidos.

Sin embargo, esas no son las únicas estadísticas que lidera la Máquina Cementera, y es que de momento es el equipo más mexicano de toda la Liga MX -obvio, omitiendo a las Chivas de Guadalajara-.

¿Será un indicador del liderato de la tabla? No se sabe, pero lo concreto es que considerando los cambios y apenas los 90 minutos, además de las expulsiones, Cruz Azul suma 7006 minutos de mexicanos, que contabilizan el 71% del total, versus 2837 minutos de mexicanos, el 29%.

En contraparte tenemos a los Rayados de Monterrey, quienes marchan últimos en la tabla de posiciones y también son el club que utiliza a menos mexicanos, con apenas un 35% y 3409 minutos en promedio. ¿Qué tal?