Cruz Azul quedó eliminado de manera oficial del Mundial de Qatar 2022, pues sus tres representantes quedaron fuera de la justa apenas en la Fase de Grupos con sus respectivas selecciones: Carlos Rodríguez y Uriel Antuna con México y Michael Estrada con Ecuador, por lo que solo queda esperar a que dé inicio la Liga MX para volver a verlos jugar.

No obstante, hay que recordar que antes de debutar en el próximo torneo, el equipo cementero regresará este mismo año a las canchas, pues ya tiene asegurado su lugar en la Copa SKY a disputarse este mes y que será parte de la pretemporada, al ser de carácter amistoso.

Después de este mini torneo, entonces sí Cruz Azul se enfocará en su debut en el Clausura 2023 de la Liga MX, el cual arrancará el viernes 6 de enero del 2023, y en el que el equipo cementero buscará su décima estrella de la mano de Raúl Gutiérrez.

¿Cuándo debuta Cruz Azul en el Clausura 2023?

Será el próximo domingo 8 de enero del 2023 cuando La Máquina tenga su presentación en el certamen, con el duelo de la Jornada 1 de visita frente a los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente, donde la pelota comenzará a rodar en punto de las 21:10 horas, tiempo del centro de México; partido que marcará también el debut del Potro como DT oficial sin la etiqueta de interino.

Es así que será hasta la Jornada 2 cuando Cruz Azul se presente en el Estadio Azteca, justo frente al rival que lo dejó fuera del Apertura 2022: Monterrey. El primer duelo en casa está programado para jugarse el sábado 14 de enero del 2023, en punto de las 17:00 horas, el tradicional horario de local para los celestes.

Calendario completo:

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!