Desde el momento de la paralización del Torneo Clausura 2020 y conforme pasaban los días, abriéndose la posibilidad de no poder disputar más partidos, se abrió el debate de una posible decisión que le otorgaría el título a Cruz Azul que hasta la fecha 10 era el líder de la clasificación general.

Desde la institución afirmaron que no era un opción viable no ganarlo sobre la cancha y con el tiempo llegó la oficialización de lo finalmente se decidió: la temporada había llegado a su final y el título quedaría vacante. Sin duda se trató de una decisión sin precedentes en la historia del futbol mexicano.

Sin embargo, para Miguel Herrera, técnico de uno de los grandes rivales de los cementeros, América, no hubiese sido una decisión incorrecta. "Jugamos dos torneos, la Liga y la Liguilla. Hoy me parecería injusto", afirmó el estratega del conjunto azulcrema durante una entrevista con Fox Sports.

Pero pese a eso tiene claro que era una posibilidad viable. "Pero igual lo dije muchas veces, si los directivos hubieran dicho 'se suspende el torneo y se le da el campeonato al Cruz Azul', nadie hubiera chistado", manifestó el Piojo. Una declaración polémica ante todo el debate que generó el tema.

Cruz Azul no pudo seguir en la búsqueda del título en el Clausura en un torneo en el que marcaba la pauta e ilusionada a sus seguidores. Sin embargo dejó el camino recorrido para que el club compita en el próximo Apertura 2020.