Cruz Azul cayó de manera inesperada ante el Atlas y comprometió su primer lugar en la clasificación general, ahora en manos del Santos, y tendrá que esperar hasta la próxima jornada de este Guard1anes 2020 de la Liga MX para intentar volver al trono que lleva ocupando todo el año de campeonato.

No obstante, la derrota ante el Atlas no ha sido la única que ha tenido Cruz Azul cuando tiene enfrente a los Zorros. Hace poco más de dos años, en vísperas del Apertura 2018, los cementeros y rojiblancos se enfrascaron en unas negociaciones que terminaron en buen término para unos y no tanto para otros, con un denominador común: Milton Caraglio.

En aquel mercado de transferencias, Milton Caraglio cambiaba de bando y pasaba a formar parte de las filas celestes a cambio de 9,8 millones de dólares, una cifra muy elevada pero que se justificaba por la adquisición de un delantero que garantizaba muchos goles y presencia en ataque.

Dos años después, las cuentas parecerían que corrieron a favor del equipo vendedor, que se llevó una buena ‘tajada’ al desprenderse de un delantero que ha perdido el olfato de cara al arco. El último choque entre ambos conjuntos ejemplifica lo dicho: Caraglio, quien ingresó de cambio al minuto 80’ de partido, siquiera influyó en el devenir de su equipo.

El mal momento del artillero argentino no es nuevo: ya en el pasado Clausura 2020 su infortunio se hizo presente en la figura de una lesión que le impidió debutar. En este Guard1anes 2020, apenas alberga 141’ minutos en 8 jornadas y aún no ha marcado. Y si nos remontamos hasta hace un año, su contribución es de apenas 5 tantos. Y al final del día, pareciera que el Atlas se llevó más de tres puntos…