Las Chivas y el gobierno de Guadalajara sorprendieron a todo el país esta semana, cuando anunciaron que en los cuartos de final de la Liguilla, justo en el Clásico Nacional, abrirían las puertas del estadio Akron para alrededor de 6 mil personas (15% del aforo máximo permitido) y recibirían público después de casi nueve meses.

Liga MX aseguró rápidamente que el club que quisiera admitir a la gente de vuelta en sus gradas tendrían que seguir un protocolo especial anti covid-19 que debía estar aprobado por las autoridades sanitarias de cada entidad federativa. Y la mayoría de los equipos que están en la Fiesta Grande ya dijeron que no.

Es el caso de Cruz Azul, por ejemplo, ya que su directiva nunca contempló la posibilidad de abrir el estadio Azteca, respetando también el semáforo naranja que hay en la CDMX. El alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, aseguró en un comunicado que tanto el Coloso de Santa Úrsula como el Olímpico Universitario permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

"En tanto la Ciudad de México no se encuentre en semáforo verde, no se abrirán escenarios públicos, estadios, parques y jardines en la demarcación, con la finalidad de prevenir más contagios por Covid-19. Nos encontramos ante una situación complicada por la pandemia y en congruencia con las disposiciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se toman estas medidas para cuidar la salud y vida de los habitantes de la Ciudad de México", afirmó Negrete.

 

Pero Negrete no es el único, ya que Manuel de la O Cavazos, secretario de salud en Nuevo León, también descartó que el Universitario pudiera abrirse en la Fiesta Grande, ya que prefieren seguir cuidando la salud de los regiomontanos antes que dejarlos ver un partido de futbol, por lo que descarta recibir gente en Tigres UANL vs Cruz Azul.

"No se va a abrir el estadio y cada entidad federativa, cada estado tiene su propio semáforo, toma sus propias decisiones, en Nuevo León hemos decidido que no, porque es más importante la salud en este momento que abrir el estadio", confirmó en rueda de prensa.

Tigres UANL vs Cruz Azul

Argentina: 26/11 22:00 horas

Chile: 26/11 22:00 horas

Colombia: 26/11 20:00 horas

Peru: 26/11 20:00 horas

Mexico: 26/11 19:00 horas

Estados Unidos: 26/11 17:00 horas PT / 26/11 20:00 horas ET

 

Es definitivo: Cruz Azul no tendrá afición apoyándole en los estadios en los cuartos de final de la Liguilla del Guard1anes 2020. De haber podido, ¿hubieras ido al Azteca?