La turbulencia que se viven en las oficinas de la Cooperativa Cruz Azul es bastante fuerte luego de tener claro en el horizonte la posible salida de Guillermo Álvarez Cuevas como su presidente, quien habría renunciado luego de haberse solicitado una orden de aprehensión por manejo ilícito de dinero.

Al comenzar la investigación, se podía prever que en algún momento podía ocurrir algo así por lo que el plan de búsqueda de un nuevo presidente estaba en marcha. Los primeros nombres que fueron sugeridos por diversas fuentes son viejos conocidos del futbol mexicano: Rodrigo Ares de Parga y Bernardo de la Garza.

 

De la Garza tampoco arribaría a Cruz Azul (Foto: JAM Media)

De la Garza tampoco arribaría a Cruz Azul (Foto: JAM Media)

Sin embargo, ambos parecen quedar totalmente descartados según cuenta SanCadilla en su columna en Reforma. "Desde hace varios meses, un grupo de socios ha trabajado en un plan para estabilizar el equipo y comenzar a limpiarlo de viejos vicios que se dedicaron a hacer negocios a manos llenas", cuenta.

Afirma que anticipadamente se empezó el proceso de búsqueda, en el que ni Ares de Parga ni de la Garza encajaban. "No se trata de ningún improvisado, y me parece que muchos de los que se frotaban las manos van a tener que serenarse porque el equipo no va a quedar a la deriva ni en mano de Jaime Ordiales", añadió.

De momento, queda esperar confirmación oficial de la renuncia de Billy Álvarez a Cruz Azul y se defina quiénes serán los encargados de llevar las riendas de la Cooperativa y del equipo en general.