Cruz Azul derrotó por 2-0 a Querétaro, en el partido válido por los cuartos de final de ida de la Liguilla del torneo de Apertura 2018 de Liga MX, y puso un pie en las semifinales del certamen. Sin embargo, según Édgar Méndez, la Máquina aún no está lista en la siguiente fase.

"No tenemos la etiqueta de favorito, solo la mentalidad de ser campeones y vamos a luchar por eso. Estamos callando bocas. Sinceramente no he escuchado nada de los fantasmas durante todo el torneo. Nosotros callamos bocas sacando los partidos adelante, trabajamos bien, ganamos y haremos lo que vinimos haciendo hasta ahora", comenzó el español.

Además, el volante cementero añadió que "sacar el resultado de visita en la fase de Liguilla es muy importante y nos vamos contentos. No está sentenciado nada, tenemos que salir con la misma mentalidad e intensidad ahora. Debemos pensar que jugamos en casa, está nuestra afición y no podemos fallarles".

Respecto al regreso de su racha goleadora, Méndez destacó ser "el de los goles importantes" de Cruz Azul. "Al principio del torneo trabajaba mucho y no me llegaban los goles. Ahora me llegan en momentos claves y decisivos. Estoy muy contento porque al final si uno trabaja las cosas llegan y ahora me han llegado", finalizó.