las más leídas

Liga Mx Plantel

"Nos quedan dos jornadas y tenemos que ganarlas sí o sí": Orbelín Pineda y el sueño de la Liguilla para Cruz Azul

El volante mexicano aseguró que confía en el plantel de Cruz Azul, pero que también sabe que los principales responsables son ellos mismos.

Bolavip

"Nos quedan dos jornadas y tenemos que ganarlas sí o sí": Pineda (Foto: Jorge de León)

Cruz Azul está pendiendo de un hilo. A falta de dos jornadas para terminar la fase regular del torneo de Apertura 2019 de Liga MX, todavía no tiene segura la clasificación a la Liguilla y depende de los resultados de varios partidos para saber si consigue el boleto o no.

Y según Orbelín Pineda, eso lo tienen muy claro en el plantel. "Es difícil, porque dependemos de otros equipos, pero haya o no posibilidades debemos dejar todo hasta el final. Hay que jugar, faltan dos jornadas que tenemos que ganarlas si o si", destacó el volante.

A la hora de las autocríticas, el mexicano fue directo y aseguró que los jugadores saben la responsabilidad que tienen en este mal momento. "En todo el equipo hay responsabilidad, en lo principal hay responsabilidad de los jugadores en conseguir los puntos y ganar los partidos, ahí si tenemos responsabilidad de salir adelante. Hay que ser autocritico y saber quien ha dejado de hacer cosas en la cancha y quien no", añadió.

Por otro lado,  Orbelín Pineda aseguró que no piensa irse de la Máquina Cementera cuando termine el torneo. "Nosotros no tomamos decisiones, esas las toman arriba, nosotros únicamente tenemos que enfocarnos en dejar todo en la cancha. No puedo pensar más allá de estos dos partidos. No estoy pensando en lo que hay afuera, me gustan los retos y Cruz Azul esta en mis retos. Esperemos que terminen estos dos partidos y que sea lo que Dios quiera", añadió

"Para el siguiente torneo, si no calificamos en este, podemos agarrar lo bueno y lo malo y dejar afuera lo malo. Es desafortunado para nosotros y para la afición no lograr ese sueño, pero no hay que lamentarse, hay que seguir adelante", sentenció el Maguito.

Temas


Comentarios

;