Adrián Aldrete encendió las alarmas tempranamente en el juego entre Cruz Azul y Pumas UNAM, por las semifinales de ida de la Liguilla del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX. El defensor debía salir de cambio a los 20 minutos del encuentro, dándole paso a José Joaquín Martínez, lesionado.

Con mucho dolor en un tobillo e incluso apoyado con asistencia médica, desde su salida de cancha se rumoró que podía ser un corte del tendón de Aquiles, por lo que el cuerpo médico celeste lo acompañó inmediatamente a los vestidores para darle una primera revisión.

Y las informaciones que llegaron a la prensa después del mediotiempo aseguran que no, no es ruptura total del tendón, por lo que está descartada -por ahora- una eventual intervención quirúrgica al defensor cementero, a la espera de nuevos estudios.

Sin embargo, tal y como informó la transmisión televisiva de TUDN, el tobillo de Aldrete aún está muy inflamado, por lo que los galenos de Cruz Azul esperarán hasta mañana para realizar nuevos exámenes e imágenes y poder confirmar cuál es la lesión que sufrió el defensor.

De todos modos, y atendiendo a lo que vieron los integrantes del cuerpo médico, todo indica que el jugador se perderá la semifinal de vuelta ante los Pumas el próximo domingo y habrá que hacer modificaciones en la defensa cementera.