El torneo de Apertura 2020 ya tiene fecha de comienzo. Los directivos del futbol mexicano y las autoridades de salud de México deben definir cuándo podrán volver los clubes a entrenar y a partir de ahí pasará un mes, aproximadamente, hasta el día en que se dispute la primera jornada de Liga MX.

Pero según reveló Álvaro Navarro, vicepresidente de FC Juárez, hoy la Federación Mexicana de Futbol les entregó la fecha en que se dará el puntapié inicial al certamen: viernes 17 de julio.

"La fecha que la Federación nos acaba de dar hace media hora, es que el torneo arranca el 17 de julio, es una fecha oficial, es una muy buena noticia. Hasta la fecha parece que será a puerta cerrada, no es oficial, los clubes impulsamos a ver qué podemos hacer, pero lo más probable es a puerta cerrada", expresó Navarro.

Sin embargo, ese 17 de julio es la fecha tentativa que manejan Liga MX y la FMF, ya que todo dependerá de cómo evolucione la pandemia de coronavirus en México, que hoy tiene 81 mil 400 casos confirmados y 9 mil 44 muertos.

Considerando que los infectados y los fallecidos han ido en aumento, por lo que la Ciudad de México sigue con semáforo rojo, todo indica que los clubes podrían retrasar su regreso a las prácticas y, de esa forma, extender la fecha en que podría volver el futbol.