Todos los torneos de futbol profesional están suspendidos desde hace 40 días, cuando el pasado 15 de marzo los directivos determinaron suspender las competencias como medida de precaución contra el coronavirus.

Ya se canceló la temporada del Ascenso MX, también en la Liga Premier y hasta el futbol amateur, pero Liga MX y la Liga Femenil aún están esperando saber qué hacer y cuándo se podría reanudar el campeonato.

Sin embargo, directivos de los clubes ya aseguraron que el torneo Femenil no será cerrado de forma anticipada, ya que desean evitar polémicas y escándalos como los provocados por el fin del Ascenso MX.

Y según reveló la columna Toque Filtrado de Mediotiempo, la idea de los dueños es que el campeonato de mujeres se reanude sí o sí, pero con una salvedad: no se disputaría la Liguilla pactada originalmente.

Una de las posibilidades es que el campeón se determine por los puntos que obtuvieron en la Fase Regular del Clausura 2020, y Cruz Azul aún tiene posibilidades: marcha en la sexta posición con 16 puntos, a solo seis de las líderes Tigres, que tienen 22.