La fase regular del torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX ya terminó, y los clubes están en plena preparación de lo que será la Fiesta Grande. El fin de semana del 20 y 21 de noviembre se disputará el repechaje, y Cruz Azul comenzará a participar en la Liguilla desde esa fase. Su rival serán los Rayados de Monterrey.

El partido se disputará en el estadio Azteca, en fecha y hora aún por definir; además, no contará con público en las tribunas por el veto que impuso la FMF a la Máquina, por el grito homofóbico. El elenco que dirige Juan Reynoso buscará seguir avanzando en la fase final, para defender el título de campeón en cancha.

Después de dos días libres, debido a la fecha FIFA de noviembre, Cruz Azul volvió a los entrenamientos en La Noria el pasado miércoles. Considerando que este fin de semana no hay fútbol, por la acción en la ventana de Selección, es que los jugadores celestes no suspendieron las prácticas y siguieron con ellas sábado y domingo.

En la actualidad, la Máquina entrena con ocho jugadores menos, puesto que fueron convocados por sus respectivas selecciones: Jonathan Rodríguez (Uruguay), Bryan Angulo (Ecuador), Yoshimar Yotún (Perú), Juan Escobar (Paraguay), Luis Romo, Julio César Domínguez, Roberto Alvarado y Orbelín Pineda (México).

Sin embargo, Juan Reynoso decidió convocar jugadores de la Sub-20 para que entrenen en doble turno: en la mañana con el plantel de honor y por las tardes con sus compañeros en fuerzas básicas, pensando en los cuartos de final frente a Mazatlán.