La temporada que ha tenido Cruz Azul ha sido excepcional. Superliderato, racha de 12 partidos ganando, un invicto de 19 sin conocer de derrotas, semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf, la mejor defensa y la mejor delantera, y sin perder desde enero en Liga MX. Todo con técnico nuevo, y sin "refuerzos" más que tres retornos de préstamo.

Para Orbelín Pineda, sin embargo, todo se debe al trabajo. "Hemos trabajado para estar en lo más alto, hemos estado ahí, pero creo que no nos ha alcanzado. Tenemos que trabajar sí o sí para estar ahí y lograrlo, que es lo más importante. Sabemos que no podemos tropezar con la misma piedra del torneo pasado, que nos sirva de experiencia lo que nos pasó", expresó.

 

"Sabemos a lo que estamos jugando, sabemos bien que es una Liguilla, solo falta prepararnos bien mentalmente y físicamente para poder lograr lo que se anhela aquí en el club", añadió el Maguito de cara a la Fiesta Grande, en plática con Liga MX.

Respecto a lo que ha hecho Juan Reynoso, Pineda señaló que ha estado "muy bien, siempre ha trabajado excelente, la verdad ha estado intenso en todos los entrenamientos, la exigencia siempre está en todos. Es el trabajo de cada día, la exigencia que pone el entrenador a todo tipo de jugador, desde los chavitos hasta nosotros, es lo mismo. Es algo que nos ha ayudado bastante en el torneo y en lo que estamos consiguiendo".

 

 

Pero, ¿cuál es la meta? Según Pineda, es una sola y se llama novena. "Vamos por un buen camino, esperemos todo salga bien y poder llegar a lo más alto, que es lo que deseamos", sentenció el talentoso volante de Cruz Azul.