La victoria como visitante de Cruz Azul ante Atlas en Guadalajara provocó, entre otras cosas, que dos jugadores de La Máquina fueran elegidos en el 11 ideal de la Jornada 5 del Torneo de Apertura 2019.
El primero de ellos es el mediocampista Orbelín Pineda, de quien la organización de la Liga MX explicó su nominación en que “en el arranque del encuentro ante el Atlas, fue determinante para abrir el marcador, no solo por su definición, también por orquestar la mayor cantidad de jugadas en peligro”.
El otro fue el delantero argentino Milton Caraglio, de quien señalaron que “ante el Atlas marcó un doblete, que condujo a Cruz Azul a una victoria sólida y relevante. El argentino participa también en la recuperación de la pelota, se sacrifica”.
Junto a los futbolistas cementeros se encuentran el portero Rodrigo Rey (Pachuca); los defensas Yairo Moreno (León), Miguel Layún y Nicolás Sánchez (Monterrey); los mediocampistas Jordi Cortizo (Querétaro), Jorge Hernández (Pachuca) e Ignacio Malcorra (Pumas); más los delanteros Maximiliano Salas (Necaxa) y José Juan Macías (León).