Cruz Azul lo logró, 23 años después. Han pasado nueve días, y para cualquier celeste ha sido imposible sacarse de la cabeza que la novena ya está aquí, que la Máquina es el flamante campeón del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX luego de derrotar por 2-1 al Santos Laguna. La Gran Final tuvo varios momentos emocionantes.

Uno de ellos fue que Oscar Pérez y Juan Reynoso se convirtieron en campeones de Liga MX como jugadores (torneo de Invierno 1997) y como miembros del cuerpo técnico, siendo así los primeros en alcanzar este logro por partida doble. Y en el caso del Conejo, la felicidad por haberlo conseguido no se puede cuantificar.

"No hay nada parecido a ser jugador y vivirlo en la cancha, pero este título tiene un sabor especial después de tantos años de haber sufrido, que se habia batallado para poder lograrlo hoy la vida me pone de nuevo en Cruz Azul y muy afortunado de ser campeón", reveló el actual entrenador de porteros en plática con Los Protagonistas de TV Azteca.

De todos modos, el Conejo se ilusiona con ser bicampeón con Cruz Azul. "Para hablar de un bicampeonato queda mucho camino. Hay un gran plantel, son chicos que en el trabajo se brindan al máximo. Nunca hay quejas, siempre dan lo mejor y eso habla del gran grupo. Ojalá podamos hacer historia. Vienen torneos interesantes, pero vamos paso a paso. El bicampeonato, se vale soñar y estar a la espera e ir poco a poco", agregó.

"Siempre hay momentos donde ves si el equipo esta fuerte y preparado para lo que se pueda presentar y ese momento fue contra Toluca, cuando teníamos un resultado adverso donde los chicos no perdieron la calma. Juan (Reynoso) también tuvo mucho que ver en su gestión, en lo que le transmitió a los chicos. La vuelta fue un momento crítico y el grupo estuvo muy compacto y con Juan el equipo dio para arriba y se sentía la confianza en ellos. Fue una parte importante para seguir adelante", cerró.