Finalizados los cuartos de final y con Cruz Azul instalado en las semifinales del Torneo Apertura, tres de nuestros futbolistas fueron destacados por la organización de la Liga MX en el 11 Ideal de la primera ronda de la Liguilla.

El primero, es el defensor central paraguayo Pablo Aguilar, de quien se indicó que "demostró liderazgo de nueva cuenta en la serie contra Gallos Blancos".

Los otros dos fueron del mediocampo. Es el caso del argentino Iván Marcone, ya que "una vez más el mediocampo fue suyo. Ante Gallos de Querétaro lució impecable en el centro del rectángulo verde; fue fundamental en la victoria cementera".

Y a ellos se suma el español Édgar Méndez, quien fue considerado, según la Liga MX, porque "contribuyó con una anotación en la serie ante Querétaro. Su desequilibrio, junto con la de Elías Hernández, lo hacen uno de los más peligrosos en las Semifinales".

Los jugadores de La Máquina son parte de la oncena comandada por el portero Agustín Marchesín (América); los defensas Alan Mozo (Pumas), Bruno Valdéz (América) y Leonel Vangioni (Monterrey); los mediocampistas Avilés Hurtado (Rayados) y Guido Rodríguez (América); más los atacantes Rogelio Funes Mori (Monterrey) y Felipe Mora (Pumas).