El arranque de Cruz Azul en el Clausura 2020: "La verdad un equipo grande siempre tiene que salir a ganar partido tras partido; estamos bastante tranquilos. Aunque no fue el inicio que queríamos, se nos complicó, quedamos con 10, pero no era lo que esperábamos. No pudimos hacer lo que queríamos, pero estamos tranquilos. Sabemos que este equipo se ha sacrificado bastante para este torneo, hemos trabajado bastante bien, pero estamos tranquilos porque tenemos otra chance más".

Dos fichajes más para Cruz Azul: "Es cosa del cuerpo técnico, pero hoy solo podemos confiar en los que estamos. Matarse el uno con el otro en la cancha, defendernos en el campo de juego, eso es lo más importante y en lo que tenemos que estar pensando. Nosotros somos los que estamos ahora, somos los que vamos a viajar, solo tener plena confianza en los que estamos y ya después si llegan eso es otro tema y lo vamos a manejar. Sabemos que le podemos pelear de tú a tú a cualquiera, siempre tengo confianza en la directiva, cuerpo técnico y compañeros sino para qué voy a estar acá, ya después se hablará de los que vienen".

¿Puede Cruz Azul competir con las nóminas altas de la Liga MX?: "Hay que comenzar a mirar la plantilla que tenemos y creo que todos o la mayoría han conseguido cosas importantes. Casi todos han conseguido títulos. Yo creo que no tenemos nada que envidiar a otros equipos. Eso es por la calidad que tienen los rivales, pero nosotros podemos competirle a cualquiera y cualquiera puede competirnos a nosotros, esa es la realidad. Tenemos plantel para pelear, pero en la cancha es donde se juega y no con dinero; la billetera no entra a la cancha, es el que más corre, mete, y el que menos errores comete".

La adaptación de los refuerzos: "Bastante bien. A Pablo (Ceppelini) lo conocía menos pero a Luis (Romo) más porque ya estuvo en la Liga. Se han adaptado bastante bien al plantel, me sorprendió porque cuando uno llega a un equipo nuevo le cuesta adaptarse o conseguir con quien hablar. Ellos desde el primer día han estado hablando con los compañeros, y eso es lo principal: que uno se sienta a gusto con el plantel, cómodo en donde está. Lo que viene en la cancha es que uno tiene menos presión, los vi muy bien y sé que van a aportar bastante con el equipo".

Lo que se viene para Cruz Azul: "Estamos muy esperanzados de que esto lo vamos a sacar, recién está comenzando, se nos complicó el primer partido, pero no es para alarmarse tanto".

El objetivo para el 2020: "En este torneo las cosas tienen que cambiar, tenemos equipo para pelear arriba. El objetivo es pelear por entrar a la Liguilla y el sueño del título".

El apoyo de los aficionados: "No podemos atajar lo que la gente piensa o lo que quiere hacer, nosotros enfocarnos a lo nuestro, trabajar y yo sé que esos abucheos se van a convertir en aplausos".