Lucas Passerinni (Formosa, Argentina, 1994) llegó como el quinto refuerzo de Cruz Azul para este Clausura 2020. Tras semanas de ardua negoción con su antiguo club, Palestino (Chile), el club celeste se hizo con el goleador que necesitaba para aceitar la Máquina. En apenas dos partidos disputados en lo que va de torneo, el jugador argentino aún no se ha estrenado en la Liga MX, pero con su tanto por Concachampions ante el Portmore, la confianza ha vuelto al artillero y se muestra ambicioso para el próximo encuentro.

“El primer gol siempre es el más difícil, pero es bueno haberme sacado esa presión. Al no llegar el primer gol uno se pone ansioso y te pones nervioso cuando se te presentan las ocasiones. Espero que este sea el primero de muchos”, comentó el jugador en la previa de la séptima jornada que enfrentará a su equipo en el estadio Azteca ante Tigres.

Sobre el encuentro, Passerinni afirmó que el equipo debe mantener la regularidad y el buen tono que les ha grajeado dos victorias consecutivas.“Es un partido difícil pero vamos a intentar seguir con nuestra racha y seguir sumando, más aun de local. Queremos seguir con la senda del triunfo. Y trataremos con nuestras armas contrarrestar su juego. Sin pensar en los árbitros ni en ellos. Nosotros nos enfocamos en lo nuestro.”, arguyó al ser preguntado por la acción de Nahuel Guzmán, quien no fue expulsado tras propinar una patada a Eduardo Aguirre en el encuentro entre Santos contra Tigres de la jornada pasada.

El jugador de 25 años con experiencia en las ligas de Argentina, Paraguay y Chile, fue consultado por el estilo de la Liga MX, de la cual se muestra sorprendido por su “dinámica”.

“Me sorprende que los partidos no se cierran. Puedes ir 1-0 o 2-0 y terminar 3-2 0 3-3. Me sorprende esa ida y vuelta que tiene, esa dinámica. El golpe por golpe. Creo que no se cierran los partidos como en otras ligas”, confesó.

Cruz Azul recibirá a Tigres en el estadio Azteca mañana sábado a las 19:00 por la jornada 7 del torneo Clausura 2020 en la Liga MX. La Máquina se encuentra sexta con 10 unidades, mientras que Tigres(7) se mantiene en la décima posición de la tabla.