Pedro Caixinha atendió a los medios de comunicación por primera vez en la semana, luego del agrio empate sin goles ante América, y ya está preparando el juego ante Pumas UNAM por la jornada 15 del torneo de Clausura 2019.

El director técnico habló del momento actual de la Máquina, que tiene al equipo en zona de Liguilla y que logró superar la mala racha de los primeros partidos. "Un momento fundamental de análisis y autocrítica fue el empate ante Veracruz, nos enfocamos nada más en hacer lo nuestro, día a día, enfocados en ser aún más profesionales y eso nos permitió llegar a circunstancias totalmente diferentes. Hoy estamos en zona de liguilla, nos permitió llegar aquí y hacer un análisis hacia atrás. Estamos a un partido de poder lograr la suma mágica de los 26 puntos", señaló.

Sobre el posible fichaje de Sebastián Jurado, Caixinha fue enfático en defender a José de Jesús Corona. "Esta institución tiene reglas, principios, valores. Hay que ir un poco más allá, el último domingo en la cancha del Azteca, el resultado que se dio fue porque estaban actuando los dos mejores porteros de la Liga MX, uno pertenece a Cruz Azul, y eso quiere decir que el equipo está muy claro de lo que tiene en la portería y no necesita hacer las cosas de esa manera", destacó el DT.

Pablo Aguilar se lesionó el pasado domingo y Pedro Caixinha confirmó hoy que no es tan grave la lesión y que contarán con él el próximo sábado. "Se han hecho exámenes y estudios más profundos y arrojaron nada más que un estiramiento del ligamento, vamos día con día. Pablo todavía no ha podido hacer mucha cosa, pero hoy ya salió a la cancha, pateó el balón. Mañana se prevé que pueda seguir progresando en el trabajo físico individual, para que en un par de días pueda trabajar al parejo con el resto del grupo y contar con él el próximo sábado", finalizó.