las más leídas

Liga Mx DT

Pedro Caixinha se pone autocrítico: "Asumo la responsabilidad de las bajas en Cruz Azul"

El entrenador aseguró que si la Máquina ha tenido bajas es por la alta cantidad de partidos en las últimas semanas.

Bolavip

"Asumo la responsabilidad de las bajas": Caixinha (Foto: Alan Lara)

Cruz Azul se verá las caras con los Xolos de Tijuana este miércoles 29 de agosto, cuando a partir de las 21:06 horas salte a la cancha del estadio Caliente por la jornada 7 del torneo de Apertura 2019 de Liga MX.

Pedro Caixinha le bajó el perfil al bajo comienzo de torneo que ha tenido la Máquina, explicando que "estamos peleando por tres trofeos, uno ya está, el 18 tenemos otra final, y el tercero sabemos cómo esta organizado. Somos el único equipo con la posibilidad de pelear tres campeonatos".

Además, añadió que "Tijuana es una aduana muy difícil. No solo para mí como entrenador, estando en dos equipos diferentes, sino que para todos los equipos que viajan a la frontera. Es un equipo con una gran intensidad y con jugadores de muchísima calidad".

Caixinha, sin embargo, se puso autocrítico y explicó por qué su alineación varía tanto. "Buscamos la regularidad desde un once base. Las rotaciones tienen que ver con momentos y el análisis debe ser en base a esos momentos y momentos como estos, de sobrecarga. Asumo la responsabilidad de las sobrecargas, tuvimos que hacer cambios en los momentos en que estaban mal. Ese es el caso de Milton (Caraglio) tiene una lesión de grado uno, es uno de los jugadores que más desgaste tiene", detalló el DT.

"Nuestra preocupación, en lo que es en el manejo de esa sobre carga, es que no pasen casos como el de Milton. Que no llegue a los jugadores al límite y que el límite pueda llevar a una lesión. Como tenemos un equipo competitivo donde puede entrar uno y salir otro, de igual calidad que su compañero. Siempre hay que darles oportunidad", sentenció.

Temas


Comentarios

¿Cruz Azul podrá llegar a la Liguilla en el Apertura 2019?

No