Este sábado, Cruz Azul enfrentó a Necaxa por la primera jornada del torneo de Apertura 2019 de Liga MX, duelo disputado en el estadio Victoria de Aguascalientes, y apenas rescató un empate sin goles en un partido protagonizado por el VAR.

Y para Pedro Caixinha, el encuentro no fue de su agrado. "No estamos contentos, cuando no ganas no estás satisfecho. Perdimos un jugador por expulsión y el equipo no perdió la identidad, jugamos buscando el gol de la victoria. Queríamos iniciar con tres puntos y desgraciadamente sólo tuvimos uno", comenzó.

Además, el portugués añadió, de forma autocrítica, que "el equipo entró muy bien, sobre todo Milton, pero sufrió un poquito con el penal; nos faltó ser más decisivos en la última zona, tener una llegada más clara. El empate en esta casa, no nos sirve. No nos alcanzó, porque creo que el momento clave del juego fue el penal fallado".

Sin embargo, según Caixinha, el arbitraje no fue el mejor y es que dudó de las decisiones del Video Assistant Referee. "El VAR está para ayudar, lo que son los temas que el VAR puede ayudar, pero no tengo ningún comentario más", agregó.

Y eso no es todo, ya que el entrenador de Cruz Azul se quejó por el poco tiempo de recuperación que tendrá la Máquina antes del juego ante Chicago Fire por la Leagues Cup. "Hay que seguir adelante, lo que tenemos ahora es el martes el próximo partido; ahora viajaremos a la Ciudad de México para recuperar al equipo, y mañana viajar a Chicago y es el próximo partido el paso en el que estamos pensando", finalizó.