El castigo quedó en dos partidos y una multa económica para Julio César Domínguez. El polémico Cata reapareció en la cancha con Cruz Azul este sábado, al sorpresivamente ser parte de la alineación titular de Raúl Gutiérrez para enfrentar a Necaxa desde el Estadio Victoria, en el duelo de la Jornada 3 del Clausura 2023.

No fue un error, ni una reducción en la sanción, así lo determinó el propio club, en conjunto el entrenador cementero y la directiva encabezada por Víctor Manuel Velázquez, a pesar de que había trascendido que podían ser de tres a cuatro partidos de suspensión, luego de que el central le organizara a su hijo menor una fiesta de cumpleaños con temática alusiva al narcotráfico.

 

Fue el propio Potro Gutiérrez quien dio a conocer, en conferencia de prensa luego de la derrota de Cruz Azul ante los Rayos, que el club decidió que la sanción al Cata Domínguez fuera de dos partidos y una multa económica, por lo que tras haber quedado fuera en los dos primeros duelos del Clausura 2023, el jugador pudo regresar a la cancha.

"El tema de Julio, habíamos acordado los dos partidos que no participó y una sanción económica que tuvo, y eso es lo que internamente nosotros manejamos. Hoy, volviendo a lo futbolístico, él hace un buen partido; es un buen futbolista que cometió una equivocación. Nosotros en lo deportivo lo comentamos con nuestra directiva desde que pasó toda la circunstancia y por eso es que hoy él alineó", fue la contundente respuesta del DT.

Hay que recordar que la polémica fiesta de cumpleaños de su hijo Matías, por su 12 años de vida, se dio en la previa del debut de Cruz Azul en el Clausura 2023, por lo que el Cata Domínguez quedó fuera de la convocatoria para enfrentar a los Xolos y posteriormente para jugar contra Rayados; cumpliendo así, según lo explicado por el Potro, el castigo que le impuso la institución.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!