La Máquina recibirá al América este sábado.

las más leídas

Liga Mx Clásico Joven

¿Por qué se le llama Clásico Joven al Cruz Azul vs América?

Aunque el primer partido entre ambos equipos se jugó en 1963, la rivalidad como tal nació en la década de los 70.

Bolavip

La Máquina recibirá al América este sábado.

La Máquina recibirá al América este sábado. (Foto: Jam Media)

Este sábado 27 de octubre, a partir de las 21:00, Cruz Azul recibirá al América en una nueva edición del Clásico Joven, esta vez válido por la jornada 14 del torneo de Apertura 2018 de Liga MX. Ambos clubes llegan peleando el liderato de la tabla, que ganaron las Águilas el pasado fin de semana con un punto de diferencia.

Pero ¿por qué se llama Clásico Joven a uno de los partidos más importantes del futbol mexicano? Aunque el primer encuentro entre ambos clubes se disputó en 1963, en 1972 comenzó a ser considerado clásico y la denominación de "joven" nació en los 80, gracias al periodista Gerardo Peña Kegel, quien fuera el primero en llamarlo así.

"Nada más puse el adjetivo, punto. Y fue una ocurrencia, ni lo pensé, ni lo estudié, los Clásicos, este Clásico, lo hicieron los Marín, los Flores, los Quintano, los Cárdenas, que fue campeón con los dos, Carlos Reinoso, Enrique Borja, ellos son verdaderamente los clásicos y quienes los robustecen son los aficionados al fútbol", señaló alguna vez el comunicador. ¿Esperabas esta historia?

Temas


Comentarios

¿Quién debe ser el delantero titular?

Milton Caraglio
Brayan Ángulo
Los dos