Una de las principales misiones que se puso Juan Reynoso, desde su llegada a Cruz Azul, fue el fortalecimiento de las fuerzas básicas de la institución, abandonadas a su suerte desde hace varios años. Durante su primer semestre dirigiendo al club, de a poco fue aumentando la cantidad de canteranos en las convocatorias del primer equipo.

Así, llegamos a la pretemporada del torneo de Apertura 2021, que trajo consigo el ascenso de categoría de ocho jugadores de la Sub-20 celeste a los entrenamientos en Avándaro y en Estados Unidos. Todos ellos están sumando minutos en los amistosos frente a FC Juárez y Pachuca, a ver si pueden ganarse un espacio en el primer equipo.

 

Frente a los Tuzos, este miércoles, solamente Santiago Giménez fue titular (sí, sabemos que lleva años en el primer equipo, pero es canterano y juvenil), pero en el segundo tiempo hicieron su ingreso a la cancha Jaiber Jiménez, Pedro Pacheco, Cristián Jiménez y Antonio Álvarez: todos surgidos de las fuerzas básicas celestes.

Por si fuera poco que tres juveniles debutaran en Cruz Azul en el segundo amistoso de pretemporada, dos de ellos anotaron los goles de la victoria celeste: Santi y Jaiber. El primero marcó a los 23 minutos un pedazo de gol, mientras que el segundo aprovechó un rebote tras un tiro libre dentro del área para anotar su primera diana con esta jersey a los 85'.

Debutar en la pretemporada, con siete bajas, no significa nada. Es cierto. Ni siquiera les asegura quedarse en el primer equipo. Pero este trabajo que están haciendo durante estas semanas de entrenamiento al menos da esperanza de que se vienen cosas buenas para Cruz Azul. ¡Vamos con todo!