El torneo de Clausura 2020 de Liga MX se suspendió al final de la jornada 10, que se cerró con el Clásico Joven entre América y Cruz Azul, como medida de precaución contra el contagio de coronavirus. De eso ya 16 días.

La Máquina Cementera se fue al parón del futbol mexicano como líder en las dos tablas más importantes, ya que en la de posiciones marcha en la primera ubicación con 22 puntos, y en la de goleo tiene de virtual campeón a Jonathan Rodríguez con nueve tantos en diez fechas.

Sin embargo, y considerando que es el mejor equipo mexicano en la actualidad, Cruz Azul lidera en varias estadísticas más y su plantel está rompiéndola no solo en la tabla de posiciones.

Jonathan Rodríguez, por ejemplo, además de llevar 9 goles, suma 16 balones ganados en el área rival y 42 remates al arco contrario. Luis Romo, en tanto, suma 266 pases acertados en todo el torneo.

Elías Hernández, a lo crack, es el líder con 28 centros, 145 pases acertados en el área rival y 22 1v1 ofensivos exitosos. Adrián Aldrete, por ejemplo, suma 13 1v1 defensivos exitosos, Rafael Baca ha recuperado 65 balones y Pablo Aguilar ganó 30 balones en área propia. Increíble.