Originalmente, este miércoles los dueños de clubes de Liga MX celebrarían una reunión distinta a las que acostumbran a tener: en ella, los directivos votarían respecto al torneo de Clausura 2020 y su posible reanudación o ya eventual cancelación, atendiendo a las necesidades del país y a la pandemia de coronavirus que azota a todo México y el mundo.

Sin embargo, el día martes se oficializó la suspensión de la reunión hasta nuevo aviso. ¿Por qué? Pues porque los directivos desean que Enrique Bonilla platique primero con Hugo López-Gatell y juntos planifiquen si es posible retomar el certamen o no.

Según reveló David Medrano en su columna de Diario Récord, la reunión podría celebrarse entre mañana jueves 21 de mayo y el próximo lunes 25, puesto que aún están esperando la respuesta del comunicado que enviase Liga MX a la Secretaría de Salud de México para analizar los posibles tiempos de regreso a los entrenamientos.

"Con un documento oficial los dirigentes analizarán a fondo las opciones con la intención de elegir la más viable de acuerdo a las recomendaciones oficiales. Si hay condiciones para poder jugar en julio el Clausura 2020 podría seguir, pero si se va hasta agosto, la cancelación podría imponerse", explica Medrano.

Sin embargo, esa no es la única información que entrega Récord, ya que el Francotirador aseguró que la reunión se realizará el próximo lunes "para tener tiempo de preparar propuestas, especialmente del grupo que quiere que se juegue sí o sí este torneo, que ya sabemos que está encabezado por Chivas".