La salida de Joma Sports de Cruz Azul no es un hecho, pero va en camino a serlo. La multinacional española fabrica el uniforme cementero desde inicios de 2019, pero luego de tres años completos, la directiva celeste no está satisfecha con el trabajo de la marca, que no fue capaz de poner nueve estrellas en la insignia del jersey 2021/22.

Son varias las marcas que, al oír los rumores que alejan a Joma de La Noria, levantaron la mano y se ofrecieron para vestir a la Máquina desde mediados de 2022, aunque eso implique romper el contrato con los hispanos dos años antes del final original (junio 2024). ¿Cuáles son? New Era, Adidas, Nike, Charly Futbol, entre varias otras.

Sin embargo, varias de ellas han ido quedando fuera de la lucha por fabricar el uniforme de Cruz Azul desde el próximo año. ¿La razón? Una de las exigencias que tiene la directiva celeste para llegar a acuerdo con alguna firma, es que sean ellos quienes paguen la cláusula de rescisión adelantada que tienen con Joma.

Si la empresa nueva no quiere pagar esa cifra, además del contrato con la Máquina (40 millones de pesos anuales, aproximadamente), no podrá competir por hacer la camiseta en la próxima temporada. Adidas ya se bajó, porque su intención no es pagar la multa a Joma, solo vestir a los cementeros.

New Era, Charly Futbol y Nike son quienes encabezan hoy la carrera, según reveló el periodista Carlos Córdova. La marca que hace gorras es también quien fabrica los uniformes de la Liga Mexicana de Beisbol, por lo que no son unos desconocidos en vestimentas deportivas. ¿Podrán firmar con Cruz Azul?