Desde hace un par de meses que es un secreto a voces que Cruz Azul no está conforme con el trabajo que está haciendo Joma. No hubo jersey especial por el noveno título, la playera que salió para la temporada 2021/22 tenía la insignia antigua con solo ocho estrellas, y la novena debía ser estampada aparte.

En el caso de la Máquina, en la actualidad le cobran a Joma cerca de 40 millones de pesos mexicanos al año. Por esa razón, quien quiera vestir al equipo debe pagar cifras similares, esto sin contar la rescisión del contrato con la multinacional española, que termina en 2024 próximo. Hoy son varias las marcas que ya se han ofrecido a fabricar el uniforme de los celestes a partir del próximo semestre. Revisa la lista aquí.

 

New Era

La marca estadounidense de gorras y caps manifestó su intención de vestir a Cruz Azul a partir de la temporada 2022. Según confirmó el periodista Carlos Córdova, la firma ya tuvo acercamientos con la directiva para convertir a la Máquina en el primer club de futbol al que le harían el uniforme. En la actualidad ya fabrican la vestimenta de la Liga Mexicana de Béisbol.

 

Charly Futbol

Una vez que comenzó a rumorarse que Cruz Azul podría rescindir contrato con Joma que la marca mexicana levantó la mano. Una de las propuestas es pagar parte de la rescisión a la multinacional española, por lo que rápidamente tomaron ventaja en la competencia a por vestir a los celestes.

 

Adidas

La marca de las tres líneas se enteró que Cruz Azul estaba disconforme con el trabajo de Joma y solicitó una reunión con la directiva celeste para proponerles vestir al equipo a partir de la próxima temporada. La alemana está interesada en la Máquina y su intención es cerrar el vínculo cuanto antes.

 

Nike

Nike es otra de las marcas que levantó la mano para preguntar por el valor que cobra Cruz Azul por fabricar sus uniformes. Si bien no es de las favoritas de la directiva ni es una de las más interesadas, también se interesó en vestir a los celestes.

 

Joma Sports

Aunque Cruz Azul no está muy conforme con el trabajo de Joma, la española no quiere que la Máquina rescinda el contrato y ofrecieron una mejora económica. Además, piden a los celestes que les den una segunda oportunidad, más playeras, mejores diseños y entregas a tiempo, no retrasadas como antes.