A pesar de que después de la Jornada 10 Cruz Azul parecía haber perdido todas las esperanzas por pelear el título en el Apertura 2022, la realidad es que hoy viven más que nunca, pues a pesar de no jugar este fin de semana ya aseguró su participación en el Repechaje para pelear por la Liguilla e, incluso, podría disputarlo desde la cancha del Estadio Azteca.

Y es que luego de los tres triunfos consecutivos que registró La Máquina en la recta final de la Fase Regular del torneo, todos los reflectores apuntan al último encuentro frente a las Chivas, pues a pesar de que ya llegará a la cita ya con el boleto en mano para jugar la repesca, buscará sumar otros tres puntos para mejorar su lugar en la Tabla de Posiciones.

 

Hay que destacar que una vez que se disputaron todos los duelos pendientes, Cruz Azul se encuentra ubicado en el décimo sitio de la clasificación con 21 unidades y ya con el boleto al Repechaje asegurado, sin embargo, las aspiraciones del equipo cementero todavía apuntan a escalar algunos puestos más, pues el lugar más alto al que podría subir el próximo fin de semana sería el séptimo.

¿Qué resultados necesita Cruz Azul para jugar el Repechaje de local?

Para ello, por supuesto que Cruz Azul necesita vencer sí o sí a las Chivas el próximo sábado 1 de octubre en el Estadio Azteca, pues de no hacerlo, tendrá que jugar la repesca de visitante sí o sí; además, todavía con el triunfo deberá esperar otra combinación de resultados, específicamente de dos equipos, para ascender al séptimo puesto:

Puebla: Que no le gane al América en la Jornada 17

León: Que no gane su último partido ante Xolos

En caso de que se dé alguno, solo uno, de los dos resultados anteriores, La Máquina todavía podría disputar de local el Repechaje como octavo lugar, siempre y cuando le gane al cuadro tapatío; en caso de que tanto La Franja como La Fiera sumen de a tres puntos, el equipo cementero tendrá que jugar de visita la reclasificación, ya sea en el noveno o décimo puesto o, incluso, podría caer hasta el lugar 12 si llegara a perder contra el Rebaño.

 

Así marcha la Tabla de Posiciones al momento

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!